
Nos basamos en el modelo DIR/Floortime ®, por lo que comprendemos el desarrollo desde una perspectiva integral; es decir, tomando en cuenta las habilidades emocionales, sociales, motoras, lingüísticas y cognitivas en conjunto.
Consideramos el perfil individual de la persona y su familia para desarrollar un plan de intervención específico de acuerdo a sus fortalezas, áreas de oportunidad y necesidades.
Sabemos que el trabajo en equipo es esencial; por lo que contamos con un grupo multidisciplinario de especialistas altamente capacitados.
Cada familia cuenta con un coordinador de caso para asegurar la comunicación continua y el trabajo en equipo.
Nuestro modelo
DIR/ Floortime ®
DIR® es un modelo de evaluación e intervención que comprende el desarrollo desde una perspectiva integral. Fue desarrollado por el Dr. Stanley Greenspan y la Dra. Serena Wieder; quienes se basaron en los últimos hallazgos sobre el cerebro para crear un marco teórico que permite a los profesionales y padres construir un programa ajustado a las fortalezas y desafíos únicos de cada niño y familia.
Para la evaluación e intervención el modelo DIR® toma en cuenta:
-
El Nivel de Desarrollo (D) en que se encuentra el niño.
-
Sus Diferencias Individuales (I); considerando su perfil sensorial, capacidad motora y procesamiento del lenguaje receptivo y expresivo.
-
Las Relaciones (R) que establece con los miembros de su familia y que a la vez éstos establecen con él; ya que constituyen el principal medio para impulsar el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y cognitivas. El modelo apoya a la familia para ajustar sus interacciones de acuerdo a las diferencias individuales y las necesidades particulares del niño.

Floortime
Es una técnica terapéutica enfocada a desarrollar habilidades fundamentales como: regulación emocional, tolerancia a la frustración, atención conjunta, comunicación no verbal, ideación, juego simbólico, lenguaje, planeación motora, solución creativa y conjunta de problemas, flexibilidad de pensamiento, pensamiento abstracto y multicausal, expresión apropiada y lectura asertiva de emociones, comprensión de situaciones y respuestas sociales adaptativas.